Es cada vez más habitual que las sentencias de divorcio reconozcan la custodia compartida dentro de la guarda y custodia de hijos, no obstante, hay que estudiar caso por caso y tener en cuenta las circunstancias de cada familia, pues no todos los progenitores están en las mejores condiciones personales, laborales o económicas, para atender o hacerse cargo de sus hijos.
La custodia compartida está ampliamente recomendada tanto por los psicólogos como por los tribunales ya que se ha visto que este sistema es el más beneficioso para los hijos e hijas menores de edad, fundamentalmente porque son ambos progenitores los que se implican por igual en la vida y necesidades de los menores. La custodia compartida permite que los hijos disfruten por igual de la compañía de sus padres, terminando con la imagen de padre o madre de fin de semana.
Los horarios de trabajo, la distancia del domicilio al centro escolar, los hábitos personales o el apoyo familiar son algunas de las muchas circunstancias que se tienen en cuenta para conceder o no la custodia compartida.
Si crees que podrías encajar en el perfil para conseguir la custodia compartida, no lo dudes y pide cita, estudiaremos tu caso y si es viable, solicitaremos la custodia compartida.
¿Quieres más información sobre la guarda y custodia? Consulta nuestro blog.
Javier L. Valero Bermejo.
Abogado de Familia en Zaragoza
Teléfono: +34 617818966