violencia de genero

Cuando la mujer es víctima de agresiones físicas, o verbales por parte de un hombre, bien sea su marido, exmarido, pareja o ex pareja, o lo ha sido en otras ocasiones, lo primero de todo es denunciar los hechos en la Comisaría de Policía más próxima.

En ese momento se activa de forma inmediata el Protocolo de Víctimas de Violencia de Género, en el cual se informa a la víctima de los derechos que como víctima tiene (acceso a recursos económicos, sociales, asistenciales, etc.).

Si la víctima acude a denunciar con el parte de lesiones (si las agresiones han sido físicas), este se unirá al atestado policial. En caso contrario, la Policía acompañará a la víctima a un centro hospitalario para ser reconocida de sus lesiones y obtener el parte médico correspondiente.

Es muy importante que la víctima además de apoyo psicológico que le ayude a superar el estrés que estas situaciones producen, cuente también con una adecuada defensa jurídica, pues no solo le ayudará a la hora de interponer la denuncia y solicitar, la orden de alejamiento y protección, sino también en el subsiguiente enjuiciamiento en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, donde deberá ratificar la denuncia y declarar ante el Juez sobre los hechos denunciados. 

Si sufres violencia de género, que el miedo no te impida denunciarlo, Javier Valero Bermejo está a tu disposición para asesorarte en todo el proceso, protegerte a través de la ley y los tribunales.

¿Quieres más información sobre los procesos de violencia de género? Consulta nuestro blog.

Javier L. Valero Bermejo.
Abogado de Familia en Zaragoza

Teléfono: 617818966
Email: javier@javiervaleroabogado.com